Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Pilar
120830am
mié, 21 de octubre
booked.net
+13
°
C
+16°
+12°
Pilar (Buenos Aires)
Martes, 20
Previsión para 7 días
INTERNACIONES LABORATORIO RAYOS X ECOGRAFÍAS CASTRACIONES CIRUGÍAS CARDIOLOGÍA NUTRICION
MUNDO MASCOTAS
Las 5 razones por las que los perros comen pasto A pesar de darles cuidados especiales y alimentación balanceada, nuestras queridas mascotas pueden tener el hábito de comer pasto. ¿Lo hacen porque están enfermos? ¿Les gusta?. Los especialistas detectaron los motivos porque a los perros les gusta la “ensalada”.

A nuestros queridos perros solemos darles todos los gustos que podemos: paseos, juguetes, caricias, tiempo compartido y una buena alimentación balanceada que complementamos con algún plato especial como carne o pollo.

 

Pero pese a ello, muchas veces nos extraña verlos comer pasto y nos preguntamos ¿por qué lo hace? o ¿estará enfermo? En realidad, nuestras mascotas lo hacen por 5 razones que te explicamos en este informe.

 

1 – Problemas digestivos

 

Una de las razones por las que un perro come pasto se debe a problemas digestivos. Es que comiendo pasto logran aliviar sus problemas estomacales. Por eso, si tu perro come constantemente hierba, debés llevarlo al veterinario para tener una respuesta profesional al problema. Sin el tratamiento adecuado, tu perro podría sufrir enfermedades digestivas graves que deben evitarse.

 

2 – Para expulsar un alimento que les hizo daño

 

Pese a que no hay suficientes estudios científicos que lo avalen, se cree que los perros comen pasto como si fuese un remedio que les permite vomitar algo que comieron y que su organismo debe rechazar. El pasto tiene una forma delgada y filosa que produce cosquillas en la garganta y en la mucosa del estómago con lo cual se provoca el vómito.

 

 

3 – Les gusta Aunque parezca raro, a muchos perros les gusta el sabor del pasto. Así como a muchas personas les encantan las ensaladas (y a otras no les gustan), para algunas mascotas el pasto les resulta un manjar aunque no les pongas aceite y sal. 4 – Angustia Los humanos comemos para alimentarnos y también como forma poco saludable de calmar nuestras angustias.

Algo similar sucede con los perros. Cuando están aburridos pueden recurrir al pasto de un jardín, de una plaza o de la calle, como una manera de superar esa sensación. Para evitar esto, es bueno que los perros tengan juguetes adecuados y en buenas condiciones de higiene. También es necesario jugar con ellos porque lo necesitan para su salud.

 

5 – Mecanismo para llamar la atención

 

Cuando no prestamos atención a nuestras mascotas, ellas buscarán la forma de atraernos. Y una de las maneras que tienen para hacerlo, es comer pasto. Cuando un perro es estimulado por la atención de su familia y está sano, difícilmente coma pasto. Tener un perro implica la responsabilidad de cuidarlo. Por eso, se lo debe ejercitar con paseos y juegos y brindarle atención veterinaria periódica.

 

¿Comer pasto es perjudicial para los perros?

 

Los veterinarios aseguran que la ingesta de pasto, por lo general, no es perjudicial para los perros. No obstante, se los debe controlar, especialmente si hay un aumento repentino en este comportamiento, ya que puede significar un llamado de atención sobre un problema de salud oculto.

 

Si a tu mascota le gusta masticar pasto o plantas, es mejor darle verduras cocidas con lo cual, incluso, se puede reducir su hábito de comer hierba.

 

Venenos y pesticidas

 

Si bien el pasto no es perjudicial para tu querido perro, puede ser que los pastizales a los que recurra hayan sido rociados con pesticidas u otros venenos y eso sí entraña un grave riesgo para el animal. Por eso, se debe prestar atención al lugar donde está el pasto que puede comer la mascota.

 

 

Verdes alucinógenos Aunque no es frecuente encontrar plantas de cannabis en cualquier jardín o balcón, puede suceder y deben tomarse los recaudos para mantener alejadas a las mascotas. Como siempre, nuestros mejores amigos merecen nuestro cariño y respeto que debemos manifestar estando atentos a sus hábitos y su salud. Todo el tiempo que les dedicamos es poco frente al amor que nos dan siempre.
Un dogo argentino atacó y mató a una nena de 2 años en Ensenada La menor falleció de un ataque cardíaco en el Hospital de Niños de La Plata, adonde había ingresado con heridas en el rostro y el cuello. El perro es de la familia. Una nena de 2 años murió en las últimas horas tras ser atacada por un perro de raza dogo argentino en una vivienda del barrio El Dique, en el partido bonaerense de Ensenada.

El ataque del perro, propiedad de la familia, se produjo el miércoles a las 17 en la casa ubicada en las calles 127 entre 34 y 35.

 

Según trascendió, la nena fue trasladada inmediatamente por sus padres al hospital Rossi de la ciudad de La Plata. Debido a la gravedad de las heridas -en el rostro y en el cuello-, los médicos decidieron derivarla al Hospital de Niños de la capital provincial, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado por un paro cardíaco.

 

Interviene en la causa penal por “averiguación de causales de muerte” la titular de fiscalía N° 7, Virginia Bravo.

 

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

 

Portal de Noticias del Gran Buenos Aires

+Cota´S Clinica Veterinaria San Martin  25 de Mayo 1926/28 Entre peatonal Belgrano y Moreno

Con muchos años de trayectoria, Veterinaria +COTAS  es una clínica que brinda su atención de 9 a 20 hs ademas de su servicio nocturno.

A pocas cuadras de la peatonal y a otras de la estación San Martina  trabajamos todos los días para brindar una atención, de excelencia.

Links Útiles Laboratorio Oftalmológica Veterinaria Diagnóstico por Imágenes Cardiología Veterinaria Animales Exóticos Oncología Veterinaria Cirugía Veterinaria

Desarrollo web  1136494397 /// jmdjesusmarcelo@gmail.com